Arthur Lee +Love – Arena (Madrid)

Arthur Lee, el líder de Love, no es demasiado viejo para el rock. Eso es al menos lo que demostró el pasado 29 de marzo en la madrileña sala Arena.

Con la ayuda de dos guitarristas, un batería y un bajista, el mítico autor de Live and Let Live nos sorprendió con un magnífico concierto, donde el rock psicodélico, el folk y el blues se dieron la mano en una combinación realmente impresionante. Gran parte del valor de todo ello está en el repertorio, formado en gran parte por temas procedentes de álbumes como Love o Forever Changes, pero sería injusto menospreciar la energía y la pasión de Arthur Lee y sus músicos.

La intensidad con la que el grupo aborda la mítica “Alone Again”, la intensa “A House is Not Motel”o la emocionante “The Red Telephone” (con público gritando “Freedom”) muestran el valor de una propuesta que está bastante más allá de la nostalgia.

En definitiva, Arthur Lee y la nueva formación de Love ofrecieron un espectáculo de rock sin aditivos y lleno de pasión, algo que por desgracia se echa en falta en un panorama musical lleno de propuestas calculadas al milímetro.

Con 59 años, Lee demuestra que, como el conejito de un famoso anuncio, sus pilas duran y duran. Tocando la armónica o la pandereta, cantando o simplemente llenando el escenario con su presencia, el mítico cantante trasmite toda la fuerza de una época esplendorosa. Jóvenes y viejos, hermanados por la música de Love, consiguieron que nos acercáramos un poco más a aquel San Francisco, donde, como cantaba el meloso de Scott McKenzie, todo el mundo llevaba flores en el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.