Así será lo nuevo de Cycle

Cycle vuelven con su formación original trece años después del exitoso Weak on the Rocks.

Están de regreso con Electrik. Doce canciones excitantes, nuevos sonidos y también momentos introspectivos y autobiográficos como “Bro”, escrita por David Kano la misma noche del funeral de su hermano, en la que suena la guitarra de Floren de Los Planetas.

Así serán sus canciones:

‘Wicked’: Bajo marcial que lleva la manija desde el primer segundo, tema “muy Cycle”, coros old-school, riff profundo e hiriente de guitarra de Luis Rodríguez de León Benavente. The Jesus and Mary Chain not dead. Apatrullando Madrid, a las 6 de la mañana con las Ray-Ban puestas.

‘100 vidas’: Imponente y anfetamínico muro de guitarras punk-rock, contagioso estribillo en castellano entonado por La China. Sonará, a toda velocidad, en cualquier madrugada peligrosa con su oscuridad destellante. Hit automático e inapelable, ¡para el que ha merecido la pena esperar cien vidas!

‘Bro’: Canción que David Kano compuso la misma noche tras el funeral de Sergio, su hermano del alma. Compuesto del tirón, con todo a flor de piel. Crudo, doliente y directo, como la vida -y la muerte- misma. Suena emocionante la guitarra de Floren de Los Planetas.

‘Love is rock’: Rock epicista, quedón y a la berlinesa. Voz descaradamente glam para un corte insolente y vibrante al que el peligro se le sale por los costurones.

‘Number Six’: Darkismo vocacional, post-punk mancuniano, guitarras afiladas y altas, ¿ha cantado Luke alguna vez mejor que ahora?

‘Three Little Piggies’: La China manda, reparte y dispone. Y siempre gana. El primer single de este ‘Electrik’ ya lo dejaba claro: rock, rock y rock. Y todo a tope de Cycle, claro.

‘Mother & Shape’: Entre Sleaford Mod y Suicide anda el juego. Crudeza, toxicidad, punk, batería trepidante -parece una caja de ritmos- en primer término. Guille Mostaza al aparato.

‘Wreck Ya’: Batalla mortal entre guitarras, Luke cantando “a lo Placebo”, megatones de energía domada por látigos, olor a queroseno abrasado y rabia. ¿Cómo se consigue afilar los cuchillos así de bien tras años de cierto letargo rockero?

‘Revolution’: Regreso al mejor undergroundmadchesteriano, lisergia noventera, unos gramos de electrónica a lo David Holmes, acidez en vena para subir al infierno. Un instrumental apabullante de los que hacen época.

‘Dragons and Eagles’: Tema más pop del álbum, riff a lo New Order, susurro de la China sobre la calidez de la voz de Donovan, de nuevo las mieles del Hacienda mancuniano en el horizonte del amanecer.

‘The Pyre’: Suciedad, distorsión, distopia y after-punk. Es lo que tiene no hacer prisioneros, salen pepinazos como este. No podría haber mejor final.

‘Run with you’: Pedazo de cover del famoso temarral ‘Run with you’de Midnight. Un himno de finales de los años 80, sobre todo en la ‘Ruta de Valencia’. Uno de los favoritos e imprescindibles del disco, ¡y del nuevo directo!

La gira de Cycle comienza el 17 de marzo en Granada (Sala Prince), el 31 de marzo en Binefar (Huesca, Recinto Ferial), el 1 de abril en  Ondara (Alicante, Gegant Festival), el 13 de abril en Zaragoza (Sala López), el 14 de abril en Lleida (Café Teatre), el 28 de abril en  Valencia (La 3 Club), el 4 de mayo en Madrid (Ochoymedio Club), el 18 de mayo en Donosti (Intxaurrondo Kultur Etxea) y el 25 de mayo en  Murcia (Sala Garaje Beat).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien