Audience – La Anitgua Estación (Oviedo)

Ver en directo a Audience es una sorpresa (y una satisfacción) desde el momento que entras en la sala en cuestión y empiezas a fisgar entre sus instrumentos y descubres tres guitarras eléctricas, una acústica, una batería, un bajo, un teclado, una trompeta, un violín, un tambor más… pero ¿cómo?, sobre el escenario 5 personas y una decena de instrumentos!!!!

Ante un público, sin duda inferior al merecido, Audience dieron en Oviedo toda una lección de cómo debe entenderse el rock actual sobre un escenario, sin bajar la intensidad ni un instante, dieron vida a las composiciones de su recien estrenado primer álbum Some Lovely Hands On Dry Skins, además de las incluídas en su single precedente, Nashville Shirts (losing things) y dos temas nuevos, con los que abrieron y cerraron el concierto. Entre la fuerza de las dos guitarras y la expresividad de su doble juego de voces, hubo sitio para el violento sonido jazzistico del piano, el atormentado violín golpeado sin compasión por el arco, las baquetas destrozadas por la fuerza imprimida sobre el tambor y el matiz grave imprimido por la trompeta.

Audience son todo esto y más, mientras «Nashville shirts» sonaba a melódico rock fronterizo o «Lovely Hand» agonizaba entre suspiros, en otros momentos se acercaban al hardcore y a las guitarras desbocadas de Jon Spencer, ofreciendo un abanico de posibilidades y de recursos apabullante.

Mientras Audience sigan demostrando sobre el escenario, la entrega exhibida el pásado sábado en La Antigua Estación, tendrán nuestro aplauso y todo nuestro respeto.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien