Audience – Some Lovely Hands On Dry Skins (Primeros pasitos)

Desde Gernika (Bizcaia) llegan Audience, un quinteto al que todos descubrimos cuando el año pasado resultaron vencedores del concurso Demo 2.001, y que rápidamente el sello balear Primeros Pasitos anotó en su nómina de bandas, consicientes de que estos chicos llevan en sus maletas talento y grandes canciones.

Hace apenas seis meses que publicaron el single Nashville shirts (losers’ clothing), en el que ya dejaban ver todo su mosaico de influencias y los derroteros por los que discurría su potente sonido. Ahora, con el disco ya en el mercado, Audience han depurado considerablemente su estilo, han perfeccionado el sonido y han encauzado mejor la fuerza, dando como resultado ocho temas contundentes y vibrantes desarrollados en cuarenta minutos, en los que el juego de voces toma un protagonismo fundamental y la variedad instrumental inunda de matices las composiciones.

En Some lovely hands on dry skins encontramos referencias al rock fronterizo de Calexico en algunos pasajes de su más conocido tema “Nashville shirts” o en “They are close” y también momentos de intensidad guitarrera en la linea de la banda de Jon Spencer como en “Over (on fire on a song)”. Del post rock de los primeros Manta Ray (“Rope” o “Have to be afraid”) al nuevo hardcore vasco de bandas como LisaböDut (“Girl from another place” o “Lovely hands”), Audience tocan todos los palos pasando sus influencias por su propio filtro, obteniendo como resultado un prometedor debut, lleno de fuerza e intensidad, así que ya sabeis, a seguirles de cerca y a disfrutar de sus directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.