Avant Garde – Super L (Warner)

El quinteto Avant Garde, formado por miembros de varias nacionalidades (EEUU, España y Bélgica), acaba de debutar con Super L, un retorno a la épica ochentera, a las canciones con garra, de hecho, tres de sus miembros provienen de Exit, grupo que solía interpretar versiones de U2, quizá la influencia más obvia de la banda.

En él nos ofrecen una colección de piezas en las que destaca la base rítmica, las guitarras cristalinas y un esmerado vocalista que dota de sentimiento cada uno de los versos que canta. En sus canciones reconocemos como antes hemos dicho, a los irlandeses más vanagloriados o a bandas como Simple Minds, los Mission de Carved In Sand (89) o grupos más recientes como Coldplay o Radiohead.

En Super L encontraremos todo ello reflejado en el pop de “Awake”, la épica de “Dostoievsky”, las udosianas “Sunday Morning” y “Darkness Came Befote We Knew It” o las más reposadas “Slide Away” y “Fallen” (que recuerda a Sexy Sadie).

Los amantes de este tipo de rock y este tipo de bandas lo disfrutarán evocando tiempos pasados, los que renieguen de ambos mejor absténganse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien