Bart Davenport – Physical World (Lovemonk)

El amigable Bart Davenport vuelve a publicar álbum en solitario al uso y con temas propios, tras el encantador capricho que supuso su disco de versiones Searching For Bart Davenport (2012) y las entregas junto a Incarnations y Honeycut en 2011.

El músico firma un total de diez nuevas canciones de pop afable que buscan inspiración mirando fijamente a los 70 y, en menor medida, los 80. De este modo, el aspecto vintage que tanto gusta al californiano engalana las canciones con nombres como los de Elton John, Cat Stevens, Electric Light Orchestra y, sobre todo, el Paul McCartney de la época como claros inspiradores.

De sencilla elegancia y siempre con un ojo guiñado a la ironía, el artista se mueve entre lo afable, la melancolía, el misticismo y el romanticismo, buscando ese clásico equilibrio de resultado asegurado. Un premio que en Physical World (2014) se concreta en repetidas ocasiones, con piezas destacadas como “Pamela”, el single “Wearing The Changes”, “Loop In My Head”, la ácida “Fuck Fame” o la propia “Physical World”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien