Bear’s Den publica su segundo disco, Red Earth & Pouring Rain

Bear’s Den acaban de publicar su segundo álbum, Red Earth & Pouring Rain, que supone la culminación de un proceso mostrado gracias a sus primeros singles, “Auld Wives” y “Gabriel”. Disponible a través de Communion / Caroline International.

Red Earth & Pouring Rain fue grabado en los estudios Rockfield de Gales junto al productor habitual de la banda, Ian Grimble, al finalizar su exitosa gira por Reino Unido y Europa promocionando Islands, su anterior trabajo. Tras la amigable marcha del guitarrista Joey Haynes, Bear’s Den son ahora una banda en directo que cuenta con seis músicos, cuyo núcleo duro son el cantante y guitarrista Andrew Davie y el multi-instrumentista Kev Jones.

Inspirados entre otras cosas por los cuadros de Edward Hopper, las novelas de Raymond Carver y la película Short Cuts de Robert Altman, Red Earth & Pouring Rain es una obra tan erudita como intensamente personal, que huye de las modas y a las etiquetas fáciles. Musicalmente también podemos observar el progreso de este disco respecto al anterior.

Mantienen sus raíces folk pero esta vez las envuelven con la exuberancia del rock radiofónico de los 70 y los 80: Fleetwood Mac, The Eagles, y, en particular, el ambiente nocturno de Darkness On The Edge Of Town de Bruce Springsteen. Una influencia más contemporánea sería la de artistas como The National o Sufjan Stevens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.