Ben Weaver – El Sol (Madrid)

Hipnóticas y cíclicas, así son las historias que Ben Weaver nos ofrece a través de sus canciones. Tiene razón cuando las bautiza como “Historias bajo las uñas”, ahí es precisamente donde se instalan para perseguirte después, fluyendo desde las puntas de los dedos hasta el mismísimo estómago.

“Voice in the wilderness”, “Old mission”, “Sway with me” o “40 watt bulb” juegan con estribillos de una sola frase, entre otros cientos de palabras entonadas cual arrullo, para sumergirnos en atmósferas pobladas de carreteras y polvo que conducen hasta bosques de sicomoros, olmos y magnolias, donde juegan padres e hijos y donde las leyendas de amores imposibles perseveran en su intento de consolidarse.

Son todos estos relatos universales, que tan sólo una veintena de personas tuvimos el privilegio de presenciar en la sala El Sol, los que, acompañados por la melodía de un banjo o de una guitarra, nos hacen palpitar mientras los hacemos nuestros. “Grieve all you want” supuso uno de los momentos más emotivos de la noche, junto a la recitada “John Martin”, que Weaver interpretó al más puro estilo del clásico “story teller”, micrófono en mano y magníficamente acompañado por una banda que no sólo supo estar a la altura, sino que protagonizó algunos de los instantes más conmovedores del concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien