Bill Ryder-Jones – A Bad Wind Blows In My Heart (Domino/[PIAS])

Entre la composición de un par de bandas sonoras y tras el instrumental que supuso If… (2011), Bill Ryder-Jones firma al fin su primer disco convencional al margen de los añorados The Coral. Al contario que James Skelly en Love Undercover (2013) -debut de su ex colega en la mencionada formación-, el músico se aleja diametralmente del pop pegadizo y místico habitual en la banda madre, apostando a cambio por una completa colección de pasajes nostálgicos, invernales y claramente meditados.

El británico sitúa así su estilo cerca de nombres como los de Badly Drawn Boy, Ed Harcourt o Ron Sexsmith, frecuentes tratantes de melodías lánguidas y elegantes que insinúan invariables horizontes tomados por una agradable neblina.

A lo largo de los casi cincuenta minutos del disco, la interpretación taciturna y realista de Ryder-Jones, tan creíble como limitada en su recorrido, espesa ligera e inevitablemente el presente conjunto de once canciones. Todo a pesar del acierto de piezas tan inspiradas como “The Lemon Trees #3”, “Christina That´s The Saddest Thing” o los singles “He Took You In His Arms” y “Wild Swans”, que aumentan la convicción global del álbum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.