Biopic sobre Miles Davis

El próximo 29 de julio llega a los cines de España Miles Ahead, el biopic del legendario Miles Davis. A partir de este viernes, día 8, la Banda Sonora Original, publicada en abril en CD y digital, estará también disponible en vinilo, con 11 canciones del trompetista, compositor y músico pertenecientes a los catálogos de Prestigie y Columbia Records. La banda sonora incluye nuevas composiciones originales escritas e interpretadas por el artista de jazz y hip-hop ganador de premios Grammy Robert Glasper, junto con nuevas y selectas composiciones con las colaboración de Herbie Hancock, Wayne Shorter y el rapero Pharoahe Monch, entre otros.

Miles Ahead, de Sony Pictures, es un análisis cinemático de la vida y música del célebre trompetista, y marca el debut como director de Don Cheadle, que coescribió el guion junto Steven Baigelman y que interpreta al legendario músico en la película. Cheadle no presenta un biopic tradicional, sino que se centra en dos periodos determinados de la vida del artista, para trenzar un relato lleno de interés y riesgo y con una especial relevancia de lo musical.

En la cima de una brillante y prolífica carrera a la cabeza de la vanguardia y modernidad de la innovación del jazz más actual, Miles Davis desapareció repentinamente del ojo público durante cinco años a finales de la década de los setenta. Solo, atrincherado en su casa, acuciado por el dolor crónico producido por el deterioro de su cadera, con la voz mermada y entumecida por las drogas y los analgésicos, vivió atormentado por los fantasmas de su pasado.

Es entonces cuando un avispado reportero musical, Dave Braden  (Ewan McGregor) allana la morada de Davis, y en el transcurso de un par de días, los dos hombres emprenden involuntariamente una aventura intensa, y en ocasiones angustiosa, para intentar recuperar una cinta sustraída que contenía la grabación de las últimas composiciones musicales del artista. Los recuerdos de su matrimonio fallido con la talentosa y hermosa bailarina Frances Taylor (Emayatzy Corinealdi) alimentan el cambiante comportamiento de Davis. Durante su romance y posterior matrimonio, Frances fue su musa. Fue durante este periodo que el artista lanzó algunas de sus grabaciones más insignes, tales como las innovadoras “Sketches of Spain” y “Someday My Prince Will Come”.

Pero el idilio no duró. El matrimonio de ocho años estuvo marcado por infidelidades y abusos, y Frances se vio obligada a huir para salvaguardar su integridad, dado el deterioro de la salud mental y física de Miles. A finales de los 70, plagado por años de remordimientos y pérdidas, Davis flirtea con la autodestrucción hasta que una vez más halla su salvación en su arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien