Björk cancela su actuación en Primavera Sound

Finalmente el problema que Björk lleva arrastrando en las cuerdas vocales le ha obligado a cancelar su gira y no podrá estar en San Miguel Primavera Sound, ni en Optimus Primavera Sound.

Así lo confirmaba la propia organización del festival en un comunicado:

Después de su exitoso paso por Sudamérica, sentimos comunicar que las actuaciones de Björk previstas para el sábado 2 de junio en San Miguel Primavera Sound (Barcelona) y el sábado 9 de junio en Optimus Primavera Sound (Oporto) han sido canceladas.

Tras verse obligada a anular algunas fechas debido a la inflamación de un nódulo en las cuerdas vocales, el médico especialista de Björk ha recomendado a la artista que haga reposo total y no prosiga con su gira, ya que esto podría perjudicar de forma permanente su voz.

Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación pueda provocar y apreciamos vuestra comprensión al respecto.

Desde la organización deseamos a Björk una pronta recuperación para poder seguir disfrutando de su talento cuanto antes.

Asimismo, la organización entiende la importancia de Björk en el programa del sábado, tanto en Barcelona como en Oporto. Por ello, se ha decidido habilitar la posibilidad de solicitar la devolución del importe de las entradas de día para el 2 de junio en San Miguel Primavera Sound y para el 9 de junio en Optimus Primavera Sound, siempre que hayan sido adquiridas con fecha de compra anterior al 10 de mayo y no hayan sido usadas para acceder al festival.

En breve se informará sobre la operativa para la devolución del importe de estas entradas.

La composición definitiva del cartel y los horarios de actuaciones para ambos festivales se dará a conocer en los próximos días.

(ACTUALIZADO) Por otra parte, parece que sí estará presente unos días más tarde en su concierto en Santiago de Compostela, en el complejo del Gaiás, ((la Ciudad de la Cultura) el próximo 22 de junio de 2012.

Este es el comunicado de la propia artista en su Facebook:

“Después de dos semanas dejando descansar mi voz, visité a mi doctora especialista y llegó a esta conclusión: necesito descansar seis semanas más. Las buenas noticias son que las dos nos sentimos muy confiadas de que pueda volver a cantar totalmente recuperada a mediados de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien