Blur – La Riviera (Madrid)

Los años pasan y Blur ya no son lo que eran, aunque tampoco lo pretenden. La banda ha madurado y ha dejado su pop juguetón tan made in england para aventurarse en caminos más arriesgados, entre lo electrónico y las músicas del mundo. Con su reciente Think Thank (lee la crítica aquí) bajo el brazo, el grupo de Damon Albarn venía a Madrid siete meses después de su visita promocional en la Real Fábrica de Tapices. El ahora trío, subía al escenario junto a tres coristas, un teclista/percusionista y el mercenario Simon Tong (Verve) a la guitarra, en sustitución del insustituible Graham Coxon.

La primera parte del concierto fue fría, algo mecánica. El grupo facturaba las canciones de su nuevo trabajo alterándolas con los clásicos que les encumbraron la pasada década. Poco a poco, el público –que no llenó La Riviera– fue animándose y la banda se contagió. Los temas de su nuevo disco funcionan de maravilla en directo, incluso ganan en matices y emoción. “Good Song”, “Brothers And Sisters” o “Out Of Time” dieron muestra de ello. Pero los puntos fuertes de la noche llegaron con hits como “Beetlebum”, “Girls & Boys” o “End Of the Century”, con canciones de épica apasionada (“Tender”, “The Universal” o “To The End”), o con los ramalazos punk de “Song 2”, “Popscene” y “We Got A file On You”. Nos sorprendieron gratamente la dulce “Badhead” o una casi olvidada “Sing”, presentada como “una canción que hace mucho que no tocamos y que aparecía en la banda sonora de Trainspotting.

En definitiva, asistimos a un concierto que fue de menos a más, dejó con un buen sabor de boca a los presentes y que terminó en toda una celebración: pocas veces con las luces encendidas y la música de la sala puesta, un grupo ha regresado al escenario para improvisar un bis. Blur lo hicieron con “This Is a Low” y por un instante nos recordaron lo grandes que pudieron llegar a ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien