Bonnie “Prince” Billy publica sus Peel Sessions

Ya está disponible Pond Scum, una recopilación de las mejores grabaciones que el músico americano Will Oldham recogiese durante más de ocho años para The Peel Sessions.

Desde la muerte de John Peel, las míticas sesiones para su programa de la BBC 1 dejaron de tener sentido. Aquellas grabaciones en directo de las mejores bandas contemporáneas representaban toda una forma de entender la música: crudas, directas, pero con una energía maravillosa, viva, que quedaba recogida en los archivos de la cadena inglesa.

Entre estás miles de horas de grabaciones Domino Records rescata tres de las seis sesiones que Bonnie “Prince” Billy hizo para The Peel Sessions: Pond Scum es el resultado de esta recopilación, una pieza clave para entender la evolución del músico americano que, durante más de ocho años, recogió algunas de sus composiciones acompañado solo de una guitarra y de su poderosa voz. Suficientes elementos para un narrador especial, diferente, que no necesita más elementos para sumergirnos en su propio universo.

Además este lanzamiento viene acompañado del videoclip de “When Thy Song Flows Through Me”, grabado en el año 2001 y que representa a la perfección ese mundo íntimo de Will Oldham. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.