Brazilian Girls vuelve a España en junio

Brazilian Girls han dado un nuevo impulso a su carrera con una colección de nuevas canciones -aún sin título definitivo- que abonan terreno post punk y new wave. Ellos no han dejado de tender puentes entre pasado y presente, aunque llevaran ya una larga temporada sin editar material nuevo, desde aquel New York City (Verve Records, 2008) que les reportó una nominación a los premios Grammy. Sin embargo, la banda con base de operaciones en Nueva York tiene ya un nuevo disco a punto para ser estrenado a finales de 2016, el cuarto de su carrera, con el que actualizan su sonido y amplían su ámbito de intereses musicales.

Sin estridencias, tal y como siempre han sido ellos, elegantes en forma y fondo, pero dejando ahora entrever influencias de Talking Heads, Wire o Blondie en sus nuevas composiciones. “The Critic”, su single de adelanto es la prueba.

El público español las podrá degustar, meses antes de su edición, en una amplia gira que pasa el 7 de junio por Barcelona (Apolo 2), el 8 por Madrid (El Sol), el 9 por Valencia (Loco Club), el 10 por Zaragoza (Las Armas) y el 11 por Alicante (Stereo). Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse a través del siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.