El Búho presenta su tercer disco, un álbum colaborativo llamado “Ramas”

El Búho es el proyecto musical del productor británico de música electrónica Robin Perkins. Un artista nacido en el norte de Inglaterra pero que encontró su hogar musical, según afirma él mismo, en los paisajes de Latinoamérica. Allí estuvo viviendo bastante tiempo, sobre todo en Colombia y México. Así pues, en su obra se entremezclan los ritmos y melodías latinos con sus influencias de música electrónica, especialmente del dub y el ambient. En la actualidad Robin reside en Francia.

El debut discográfico de El Búho se produjo en 2017 con el EP Cenotes, inspirado por su estancia en México. En aquel disco Robin contó con la colaboración de diversos músicos de todo el mundo: Luzmila Carpio de Bolivia, Dina Al Wedidi de Egipto o el dueto sueco-colombiano Minük. Su segundo álbum, Camino de Flores, fue publicado en 2018.

En estos días ha salido a la luz el tercer disco de El Búho, Ramas. El nombre no es casual, ya que se trata de un enorme proyecto colaborativo que forma una especie de árbol musical cuyo fruto consiste en un álbum doble en el que han colaborado casi 20 artistas de 12 países diferentes. Entre ellos están Tremor, Chancha Vía Circuito, Rodrigo Gallardo, Baiuca, Nickodemus, Barda, Rumbo Tumba o DJ Raff entre muchos otros. El resultado sorprendente y diverso, aunque el sonido y la marca de El Búho son muy reconocibles, siendo el tronco de donde brotan cada una de las ramas. El propio productor cuenta que la idea surgió como un desafío creativo, obligándose a ver sus propias ideas y estilo de producción desde las diferentes perspectivas de sus colaboradores. Además El Búho hizo una convocatoria abierta a bailares y coreógrafos a través de sus redes sociales. La respuesta fue tan abrumadora como global: cada uno de ellos, procedentes desde México hasta Taiwán, Sudáfrica o las Islas Galápagos, eligió la canción que más le inspiró y grabó un vídeo de su baile en un lugar único y hermoso.

Búho portada

El resultado de este interesante producto, que está disponible tanto en formato digital como en edición física en un doble LP, lo puedes escuchar a continuación, desde la página de Bandcamp de Wonderwheel Recordings. El disco está disponible también en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien