Camping + Selam – Sala KGB (Barcelona)

Me alegro de que en la legendaria KGB se vuelvan a programar esos conciertos interesantes a los que nos tenía acostumbrados en el pasado. Y más ahora, desde la reciente desaparición de Garatge. Y me alegro también, de que carteles como el de esta noche reúnan a unas 200 personas para poder escuchar esta pequeña muestra de “nuevo rock” a un precio asequible. Sobretodo gracias al esfuerzo del colectivo Decay Ensemble y su ilusión en la predicación del post-rock

Con una horita de retraso saltan al escenario Camping; uno de los mejores exponentes del mejor post-rock de nuestro país, – con el permiso de 12 Twelve -, y que más rápido ha evolucionado tras ganar hace unos meses el concurso de maquetas AMPLI 2002 y fichar recientemente por Astro. El directo es, sin duda, su mejor presentación para observar a un grupo que, sin ser unos maestros de la técnica, sacan el máximo partido a unos temas que, todo y tener una estructura similar en el desarrollo, sorprenden por sus atmósferas oscilantes cargadas de minimalismo y radicalidad sónica a partes iguales. Su repertorio, – la mayoría de su primera e interesante maqueta -, se salva del exceso de previsibilidad gracias a unas influencias compactadas,- que no originales -, que hacen recordar tanto a Mogwai como a los sonidos dream-rock de grupos tan lejanos ya, como Slowdive. Su actuación también estuvo ayudada por unas alucinantes proyecciones entre la imagen digital y la psicodelia.

Llegó el turno de los franceses Selam; grupo paralelo del guitarrista de los interesantes Experience, pero sin el más mínimo paralelismo con estos últimos. Su propuesta fue menos digerible por su estilo rudo y pesado y, por una deficiencia en el sonido; sobretodo en la parte vocal, cosa que no implica una falta de calidad.

Poca más historia tuvo esta actuación en una noche en que se terciaba más oír y ver fluir a los otros protagonistas de la velada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien