Carrots + Modesty Blaise – El Sol (Madrid)

La noche de Halloween en Madrid parecía la de cualquier país anglosajón: muchas calabazas huecas iluminadas con velas y muchas brujas y monstruos salidos de películas de terror de moda. Igual que en las series que vemos cada mediodía, vaya. Sólo faltaba que los niños fueran casa por casa pidiendo caramelos a cambio de no hacer ninguna broma. Pero algunos intentamos mantenernos al margen de tanta fiesta importada, y pasar una noche de buena música en la sala El Sol, que acogió una sesión doble de pop a raudales: los barceloneses Carrots y los ingleses Modesty Blaise iniciaban una mini gira conjunta.

Carrots presentaban su último trabajo, Carrots and friends, versiones de algunos temas de sus trabajos ya publicados en las que participan amiguetes como sus colegas de Sidonie o Fran de Australian Blonde, a quien pudimos ver en el escenario de El Sol, cantando junto con Vicente la canción “Lullaby”. Sonaron los éxitos de su aclamado Sunshine (¿lo veremos en las quinielas de lo mejor del año?), y la escenografía que les acompañaba era la misma a la que estamos acostumbrados: la camiseta de la selección de fútbol de Argentina el honor a Mati, una peluca rubia y lucecitas por todo el escenario. El tema homónimo a su segundo álbum no tardó en llegar, y arrancó grandes aplausos.

Pero no pudimos seguir con detenimiento su actuación, ya que mientras ellos tocaban, estuvimos hablando con Modesty Blaise en una reunión improvisada en los camerinos de la sala El Sol con la música de Carrots de fondo. Minutos antes, habían desplegado sus mejores armas delante de un más bien escaso público para inundarnos con sus melodías multicolor. Era la segunda vez que este cuarteto inglés nos visitaba. En esta ocasión, para presentar los temas que forman su Melancholia, su segundo trabajo de estudio que acaba de editar Grabaciones en el Mar.

Centraron su actuación en los temas de este álbum. Y aunque al principio el sonido falló un poco, a partir del segundo tema su música fue in crescendo, y el ambiente fue haciéndose cada vez más cálido al ir llenándose la sala. Melancholia está lleno de preciosas melodías pop, en las que la perfecta armonía vocal e instrumental podían transportar a cualquiera de los de allí presentes a deliciosos escenarios situados al otro lado del arco iris. “Old Woman”, “Pretty smart on my part” o “The little thingd you do”, incluidas en su último trabajo, llegaron después de algunos temas antiguos y de uno nuevo, “Sad Songs”, el cuál está pensado para formar parte de un próximo álbum.

“We are love” inició la recta final de la actuación. Era la primera vez que utilizaban sonidos grabados y aunque estaban bastante preocupados por eso, la verdad es que todo fue muy bien, y el final fue realmente mágico. Jonny, David, Matthew y Gregg se mostraron muy satisfechos de su segunda mini gira por nuestro país. Y nosotros muy contentos de haber podido disfrutar con su directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.