Carrots – Sunshine (Grabaciones en el Mar)

Es más que probable que a estas alturas ya hayais escuchado en alguna emisora de radio Sunshine, tema con el que los barceloneses Carrots abren su segundo trabajo, titulado precisaamente Sunshine, y que supone la continuación del prometedor Saving Chocolate Coins publicado hace dos años.

No cabe duda que Sunshine (la canción) es la estrella del disco, con una melodía que se te cuela por los oídos y no para hasta llegar a los pies… teclados, trompetas, campanillas, armonías vocales y ecos de los primeros setenta en un tema con un brillo especial.

El resto del álbum es un colorido mosaico de psicodelia, pop y modernidad, que busca siempre el futuro de la mano de las guitarras y los teclados más alucinógenos, pero sin perder de vista referentes tan claros como el Magical Mistery Tour o el Pet SOunds. Así surgen momentos tan cálidos como Writing again y otros más agresivos como 7000 Ideas, en la que la psicodelia final se vuelve distorsión.

Pero dejemos de pensar en tópicos, porque Carrots se atreven a ir más allá y saltar a la pista d ebaile con la demoledora Cinema con la misma soltura con la que se fuman un porro mientras disfgrutan de las formas caprichosas de las nubes escuchando Silence, la emotiva Kevin -con esos toques finales tan Revolver– o la melancólica Searching Pieces.

Carrots han pasado con nota el examen, han creado un álbum con olor a clásico, con sonido clásico, pero desde una perspectiva actual y totalmente moderna, un disco burbujeante y ensoñador, con referencias claras a sus ídiolos (The Marshmallow Beach a Brian Wilson y Changes a Paul McCartney) y una doble despedida final que cierra uno de los mejores tratados de pop y psicodelia firmados en España en mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.