Casanova X & Fredy Salvador

Casanova X es un artista en busca de la libertad, tanto de obra como de pensamiento. Ha elegido una forma de vida acorde a sus pensamientos y forma de ser. A pesar de haber nacido en Madrid un día se conmovió al escuchar un tango. Investigó, aprendió, y decidió encauzar sus instintos roqueros a tan sensual y dramático género. En el año 2000 empezó a colaborar con Fredy Salvador.

El 18 de Mayo del 2002, acompañado por un guitarra y un bandoneista con el nombre de  Los Porteños, graban una de sus actuaciones en directo y la autoeditan con el nombre de Casanova X: Tangos en directo. Bohemio. Desde entonces han ofrecido más de cien actuaciones repartidas entre peñas de tango, centros culturales, restaurantes, bodas, hoteles… Han participado en “jam sessions” con músicos de la talla de José de Castro “Jopi” (guitarra). También hay que destacar que en una de estas jams, “Lichis” (La Cabra Mecánica) mostró la admiración por Casanova X y su sorprendente recreación de tangos. De hecho, este encuentro propició la idea de una colaboración entre ambos, aunque ésta aún no se ha materializado.

A pesar de esa larga trayectoria de actuaciones en vivo, la pareja sólo ha grabado una canción. Puedes escucharla en su página de Soundcloud, junto a otras composiciones de Casanova X.

https://soundcloud.com/casanova-soler/volvi-casanova-x-fredy?in=casanova-soler/sets/casanova-x-fredy-salvador

Para saber más sobre el proyecto:

http://showtango-fredy-casanova.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien