Castanets – First Light´s Freeze (Touchme Records)

Hay momentos en la trayectoria de un artista el cual necesita parar para coger aire o probar nuevos proyectos. En mi opinión esto no es nada del otro mundo ya que todos necesitamos hacer lo mismo en algún momento de nuestra vida. Es el caso de Raymond Raposa, el cual decidió un buen día llamar a su amiga Jana Hunter (la cual algunos conocemos por haber colaborado con Devendra Banhart) y a otro amigo y llevar a cabo un nuevo proyecto que se llama Castanets.

Básicamente First Light´s Breeze es un álbum de folk norteamericano complementado por guitarras distorsionadas y algún sonido de eco. La voz de Jana en los coros imprime dulzura en comparación con la voz rota de Raymond y ésta le acompaña en casi todos los temas con su guitarra acústica. Temas muy tranquilos pero con letras que llaman poderosamente la atención pareces haber retrocedido al folk americano de Bob Dylan y Joan Baez allá por los años 60 pero con la técnica musical del presente.

“A song is not the song of the world” y “No voice was raised”, entre otros, son algunos de los temas de este álbum de una de las recientes formaciones que ya tuvieron la ocasión de pasar por nuestro país de visita. Sin duda alguna, debido al currículum musical de sus componentes no es un álbum cualquiera y después de escucharlo te reafirmas que todos necesitamos parar para hacer cosas nuevas en algún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien