Cats On Fire – All Blackshirts To Me (Matinée)

Los finlandeses Cats On Fire lanzan su tercer disco de estudio bajo el título de All Blackshirts To Me (2012), tras casi tres años sin publicar material nuevo y el paréntesis discográfico que supuso la edición del recopilatorio de versiones, rarezas y otras curiosidades titulado Dealing In Antiques (2010).

Amplio periodo aprovechado por los escandinavos para fraguar un evidente y pronunciado saneamiento de su sonido, si bien la propuesta continúa remitiendo inmediatamente a formaciones clásicas como The Smiths, The Housemartins o Prefab Sprout, a la vez que se distancia ligeramente del explícito encanto de Belle & Sebastian. La banda encabezada por Mattias Bjorkas –de evidente obsesión por la interpretación vocal de Morrissey– reaparece presentando dosis inéditas de fina elegancia y una delicadeza apoyada con convicción sobre la madurez necesaria para aportar distinción a todas las composiciones.

Desde “Our Old Centre Back” -soberbio corte que inaugura el álbum- hasta “Smash It To Pieces”, pasando por el preciosista dueto “Well Well What Do You Know”, “My Sense Of Pride”, “There Goes The Alarm” o la resuelta “A Few Empty Waves”, el cuarteto se aleja definitivamente de su faceta más hedonista y despreocupada luciendo una recién estrenada apariencia de seriedad, melancolía y trabajosa elaboración, en una transición descrita con pulso firme y buen gusto.

La pieza instrumental de aire clásico “Finnish Lace” que cierra el álbum confirma las sensaciones y el acierto del trabajo más sólido, perpetuo e incuestionable facurado hasta la fecha por Cats On Fire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien