Celica XX vuelven con ‘Ultraviolencia’

Tras un adelanto publicado en abril, Celica XX reaparecen con un nuevo largo titulado Ultraviolencia, editado por Analog Love Records, grabado en Input Estudios por Juan Pedro Miranda y producido por Laro Basterrechea (Holy Science, Sol y Sombra, Sangre).

En el disco, la banda se mueve en sus ya conocidas atmósferas shoegaze y psicodélicas que evolucionan hacia una concreción más contundentemente ruidista y distorsionada. En ese ambiente, se posicionan las melodías fluctuantes inspiradas en la psicodelia de principios de los setenta.

En el disco, la banda ha contado con la colaboración de grupos de la escena noise y psicodélica, como Diego Castro de Disco las Palmeras! o Lucía Escudero de My Expansive Awareness.

Ultraviolencia se edita en vinilo de 12” y 180 gramos en una tirada de 500 copias bajo el sello Analog Love. Su compra estará disponible a finales de septiembre a través de www.analoglove.es y en el Bandcamp de la banda a un precio de 13 euros.

Ultraviolencia se presentará en directo el 29 de octubre en la sala Siroco en Madrid. Para tal ocasión, Analog Love y la promotora madrileña Octopussies se han aliado con Celica XX para organizar la cita bautizada como University of Noise: una noche en la que, además de escuchar los nuevos temas de la banda, también se podrá disfrutar de los conciertos de otros tres grupos amigos de Celica XX y referentes de la escena noise nacional: Univers, Noise Nebula y Neu Matter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien