Chad Vangaalen – Diaper Island (Sub Pop/Everlasting)

Una vez afianzado en el sello Sub Pop, el canadiense Chad Vangaalen cambia el sótano en que registró sus anteriores trabajos por las posibilidades de un estudio de grabación, con la intención de ejercer con fiabilidad las estructuras que amparan su cuarto álbum.

La obra definitiva del artista ha sido en cualquier caso registrada en baja fidelidad, obteniendo un resultado enriquecedor en el que las propias composiciones resaltan como únicas protagonistas, con una mezcla de aspecto vintage basada en folk, delicado pop alucinógeno y puntuales querencias punk, que aglutinan dinámicamente similitudes con artistas como Ariel Pink, Wavves, Fleet Foxes o Neil Young.

El artista despliega con austeridad y acierto su caprichosa locura inspirativa a lo largo de Diaper Island (2011), ya sea en base a temas reflexivos como “Peace On The Rise” y “Do Not Fear” o viscerales como “Burning Photographs”. La bellísima “Sara” ejerce como bisagra entre la destacable primera parte del álbum y la sobresaliente continuación de la misma, con incontestables destacadas en “Replace Me”, “Freedom For A Policeman” y “Blonde Hash”.

Un inspirado álbum que hubiese alcanzado absoluta precisión reduciendo el contenido a diez cortes tras prescindir de la puntual insustancialidad country de “Heavy Stones” o “Shave My Pussy”, resultando igualmente gratificante al puntuar por encima de la media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.