Chiara Mastroianni & Benjamin Biolay – Home (Emi)

Sobre ella: Bella. Hija de los siempre admirables Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve, de Chiara Mastroianni hasta ahora conocíamos más su faceta como actriz, aunque a raiz de su matrimonio con el nuevo genio de la música gala su nombre comenzó a sonar en los círculos musicales más exquisitos, hasta que finalmente ha decidido poner su dulce voz al servicio de unas composiones intrigantes (“quelque part on m’attend”, “L’apologie”) y apasionadas (“Folles de toi”, “La ballade du mois de juin”).

Sobre él: Bello. Rose Kenedy (02) fue su carta de presentación, y Negatif (03) supuso la confirmación (refrendada por esta revista con el galardon de mejor disco del año 2003) de que estábamos ante el nuevo gran talento de la música francesa. Comparado mil y una veces con el maestro Gainsburg, Benjamin Biolay toca todos los palos de la música contemporanea, alternando los momentos más intensos (“Un probleme” con cierto toque fronterizo) con el pop más radiante y bien acabado (“A house is not a home”, clara candidata a segundo single) haciendo gala de una elegancia y un talento desmedido.

Sobre Home: Bello. La pareja más envidiada de la modernidad cultural ha parido un disco íntimo y a la vez universal, alejado -afortunadamente- de todos los cliches del indie clásico, en el que logran las mayores cotas de emoción cuando empastan sus voces y lo comparten todo, como sucede en “She’s my baby”, “Dance rock’n roll”, “Tete a claques” o “L’arizona”, importando poco si les acompañan guitarras acústicas, electricas, pianos, cuerdas o percusión. No hace falta repetir que este disco es una joya, ¿verdad?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.