Chris De Luca And Dj Peabird – Deadly With Da Disco (K7)

Si no me gustase, como me gusta este disco, lo pondría a parir.

Nada me haría tan feliz, y lo pondría a parir por plagio de un hito de esta década como lo es Vocal Studies + Uprock Narratives (01) de Prefuse-73.

Y es que todo “canta” en este disco, como “canta” en los discos que este individuo firma como Funkstorung con respecto a los respectivos de otro hito como es la discografía del grupo más importante de la década en el campo de la electrónica, es decir Autechre.

Pero como con Funkstorung, con Dj Peabird, Mr De Luca sabe que a los maestros no se les debe copiar al detalle, y por eso aquó la ecuación la resuelve emulando las virtudes de Prefuse 73 o lo que es lo mismo, la deconstrucción y renovación total del lenguaje del hip hop desde fuera del guetto, la forma que mejores resultados ha dado a un estilo que, a su vez, hizo lo propio con el jazz, el electro, el pop, etc…

De este modo se aborda el hip hop desde el punto de vista de unos europeos metidos a la electrónica. Y ya está, un disco innovador, arriesgado, fresco para los amantes del hip hop menos experimentados y mas experimentales( o sea para los blancos), pero que deja una sensación de pastiche si lo comparamos con sus puntos de origen.

Como hacer una lectura así, pues poniéndotelo en tu casa a mil y dejándote guiar por el entusiasmo y evitando la pedantería, en una palabra “escuchándolo” sin prejuicios, así que, un disco estupendo que da aire fresco al hip hop ( de nuevo) y que comienza pareciéndose a ciertas cosas pero que, pasando del susto inicial acaba sondeando terrenos cercanos al rock, a la electrónica o incluso al jazz que resultan de lo más estimulante si lo tuyo no es el hip hop más negro(el de Common por ejemplo, (enorme su Electric Circus (02), ni tampoco el más underground (Mr Lif, El-P).

Es decir, un disco de hip hop para los venidos desde la electrónica, o un disco de electrónica robada del hip hop, en cualquier caso uno más que engloba la lista de los que definen el movimiento musical más arriesgado junto con la electrónica más radical.

Que aproveche.

¿Lo mejor?, el último corte a ritmo de drum and bass, ahí aparece el “flow” que buscamos en las 11 restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien