Citizens! – Here We Are (Kitsuné/Music As Usual)

Desde que a finales del pasado año el sello francés Kitsuné incluyese esa canción perfecta que es “True Romance” dentro de uno de sus recopilatorios, la pista que señalaba hacia Citizens! ha permanecido activa hasta conducir al ansiado debut en formato largo de los londinenses. Bajo el explícito título de Here We Are (2012) se presenta un trabajo producido por el mismísimo Alex Kapranos de Franz Ferdinand, cuya trascendencia sistémica resulta sacrificada en beneficio de un inteligente hedonismo que propicia un soplo de aire fresco dentro de la actual escena británica.

La banda puntúa al alza con un estilo de coordenadas similares al trabajado por formaciones como Two Door Cinema Club, The Vaccines, The Drums o Friendly Fires, concienciada en obtener un sonido cristalino que trabaje las bases del pop con cuidado extremo sin perder nunca de vista el festivo objetivo de la pista de baile. La originalidad del quinteto resulta coartada tras la evidente asunción de influencias como Gary Numan, David Bowie, Hot Chip o incluso Jarvis Cocker, pero al mismo tiempo su sonido desvela personalidad tras actualizar referentes y lograr la vigencia definitiva del sonido fresco, juvenil y adictivo que luce en el elepé.

El combo alberga ingredientes para imponerse como uno de los fenómenos de la temporada, con una cuidada imagen a la que añadir la mencionada complicidad de un productor famoso y el beneplácito de la prensa inglesa. Pero ante todo presenta un conjunto de canciones tremendamente adictivas de las que presumir sin tapujos, con sencillos de descomunal efectividad como “Reptile”, “Caroline”, “(I´m In Love With Your) Girlfriend”, la propia “True Romance”, “Monster” o “She Said”, compensados con acertados medios tiempos del tipo de “Know Yourself”, la elegante “I Wouldn´t Want To” o “Love You More”, que dotan al conjunto de agilidad sonora y una agradecida coherencia presente a lo largo de todo el álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.