Clara Hill – Walk The Distance (Tapete / Green Ufos)

Clara Hill es una artista berlinesa con gusto por la electrónica, la música europea y el folk con toques ácidos. También demuestra mucho interés por la experimentación, como lo ha demostrado a lo largo de los tres álbumes publicados con anterioridad a este Walk The Distance. Con su cuarto trabajo ha ido más allá, consagrando todo el álbum a experimentar, a captar la belleza de la imperfección, a crear atmósferas sin un fin particular ni un rumbo determinado, simplemente por el hecho de obtener un sonido diferente, desafiante, inexcrutable.

El resultado en algunos temas es realmente mágico, como en las canciones que abren (“Konkav”) y cierran (“Konvex”) el disco. En otras canciones, como “Dawn of a new day”, un toque acid-folk recuerda a oscuras cantautoras de finales de los 60 pero ciertos elementos electrónicos la hacen sonar atemporal, incluso futurista hasta llegar a resultar amenazante. Muy interesante también es el ritmo krautrock de “Dripstone Cave”, así como la percusión de “Lost winter”, en desconcertante contraste con lo etéreo de las voces y la instrumentación.

Otras veces, sin embargo, se roza peligrosamente el terreno de la new-age más sosa, como en “Insomnia” o en una “Glacial Moraine” que promete pero se alarga demasiado sin ninguna novedad que ofrecer más allá del primer cuarto de tema.

Al final el disco queda en la memoria como irregular, con momentos interesantes pero sin sobresaltos. Funciona para ponerlo de fondo en una cena tranquila, y supongo que también como banda sonora de un viaje interior, inducido o no por sustancias alucinógenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.