Club 8 – The People´s Record (Labrador)

El dúo sueco formado por la bella Karolina Komstedt y el inagotable Johan Angergård (capo del sello Labrador al frente también de The Legends y Acid House Kings) ha sorprendido con el contenido incluido en su cuarto disco. Desmarcándose de la delicadeza e intimismo firmados hasta la fecha, el tándem decide ahora visitar sin complejos vistosos sonidos exóticos orientados a la hedonista celebración de la vida.

Ritmos brasileños y africanos son absolutos protagonistas en el transcurrir de un álbum que mantiene el núcleo de elegante pop marca de la casa bajo coloridas y numerosas capas exteriores, con la sugerente entonación de Karolina ejerciendo como seductor hilo conductor a través de una nebulosa de clase y sensualidad.

A pesar de limitaciones propias de territorios vírgenes traducidas en ligera reiteración, la efectividad queda probada con aciertos como el bailable trío inicial compuesto por “Western Hospitality”, “Isn´t That Great?” y “Shape Up!”, las acertadas “Be Mad, Get Ill, Be Still” y “We´re All Going To Die” o la ensoñación imperante de “Back To A” y “My Pessimistic Heart”.

Siempre que una banda afronta el enérgico cambio estilístico demandado por su inspiración debe enfrentarse a veteranos seguidores desilusionados, pero el carnaval activo en The People´s Record (Labrador, 2010) puede presumir de contar con más virtudes y positivismo que sombríos defectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.