Coastal – Coastal (Dock)

Sí, ya hace cuantos meses que Dock distribuye este disco en nuestro país, es más, Coastal lo gestaron y publicaron allá por el año 2001 a través del sello Words on Music, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de dedicar unas lineas a un álbum y a unas canciones tan dulces, sentimentales, tiernas y frágilmente bellas.

Provenientes de Utah, Jason Gough (voz y guitarra), Luisa Gough (voz y piano), Josh Callaway (bajo) y Jim Harker (batería), crean ambientes hiptónicos y envolventes, en los que la magistral combinación de voces (él y ella) constituye uno de sus puntos más fuertes. Cercanos a los últimos Slowdive, a Idaho y sobre todo a Low, lo de Coastal es una carrera de fondo buscando las melodías cristalina que esconden bajo texturas imposibles. Cálidos -la maravillosa “Celesta”-, embriagadores -“Cinder”-, intesos -“Ivy”- y sobre todo tremendamente respetuosos con el tempo de cada canción y con el desarrollo justo que pide cada tema, Coastal miman cada nota como si fuese lo última de su carrera.

Para seguidores de la sobriedad de Red House Painters y más recientemente del misticismo sonoro de bandas como L’altra, sin llegar al grado de dramatismo de Dakota Suite, Coastal serán toda una revelación, un descubrimiento y un amor a primera vista; a pesar de cierto pasotismo de la “prensa indie establecida”, la militancia en la red -afortunadamente- sigue haciendo méritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.