Conservative Dad

Conservative Dad son de Seattle, graban en casa y suenan mitad a garage, mitad a folk-pop. Su misión, como nos cuentan en su propia web, es crear sonidos que sean honestos, expresivos y divertidos.

Después de un buen EP, “Con Dad EP” grabado en casa con canciones más que interesantes que ya corrían por su myspace, el año 2008 nos trajo su primer largo “Con Dad LP“, una mezcla de canciones guitarreras y potentes, cercanas al power pop (“Mountain climber” es un ejemplo perfecto) e introspecciones más propias del folk (las magníficas “Full time” y “Created sin” irían metidas en este lote). Potente y entretenido, el disco recupera la esencia del grunge pasado por el tamiz del pop. Y canaliza la mala leche post adolescente de los dosmiles contando cosas como por qué tuvo dios que crear el infierno o cuánto se tarda en subir una montaña.

Este año 2009 nos vuelven a traer lazamiento: seis nuevas canciones recogidas en el “Mechanical EP“. De nuevo vuelven a acertar con una mezcla nada pretenciosa de indie-grunge y folk.

 

Info extra:

Web: http://conservativedad.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.