Cooper – Retrovisor (Elefant)

Hablar de Alejandro Díez es hacerlo del que fuera líder de Los Flechazos o de uno de los personajes más importantes e influyentes del pop español de las dos últimas décadas. Un artista que debutó en solitario con Fonorama (2000) y que en 2003, tras el single 747 nos brindó el manifiesto <<10 razones para no volver a grabar un álbum>> en el que el anunció “Como compositor siempre he escrito canciones sueltas, con la mentalidad de que se sostuvieran por sí mismas y que pudieran ser la cara A de un sencillo, (…) defiendo los cortos frente a las películas, y los relatos ante las novelas (…) El álbum como concepto me parece totalmente desfasado”.

Así, reuniendo las canciones de sus últimos singles, recuperando algunas perdidas y añadiendo tres nuevas que hubieran formado un hipotético nuevo sencillo, Elefant desdice –en cierta forma– sus palabras y las reúne en el álbum Retrovisor, una compilación en la que no caben las sorpresas pues el pop con guitarras y las melodías marca de la casa siguen siendo las protagonistas.

Apenas cuarenta minutos donde se mantiene el sonido atemporal y la receta de píldoras pop habituales en el leonés. En él volveremos a escuchar las ya descatalogadas “Cerca del Sol”, “747” o “Lejos” o curiosidades como “Cierra Los Ojos” (que sólo pudo conseguirse durante su gira de 2003), “Sin respiración” (incluida en el recopilatorio Modapop) o la revisión de “Quiero Regresar” de Los Flechazos, así como los videoclips de “747”, “Cerca del sol” y “Cierra los ojos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien