Cuatro películas de la última década que cuentan con recomendables bandas sonoras

Una buena banda sonora de película, es sobre todo, una obra de arte. Es una mezcla perfecta de canciones elegidas a la perfección que acentúa lo que quiere transmitir la película sin opacarla. Es difícil lograr un equilibrio, y, muchas de las grandes películas han tenido algunas bandas sonoras extrañas o francamente malas.

Estas cuatro películas, destacan por sus excelentes bandas sonoras o “soundtracks”. En ellas, el ambiente de la película está perfectamente encapsulado por su banda sonora. Por supuesto, muchas de estas películas no serían las grandes tendencias que han sido, ni serían tan impactantes sin sus increíbles bandas sonoras.

Aquí te dejamos la lista definitiva de 4 películas de esta última década que cuentan con increíbles bandas sonoras.

The Twilight saga: New Moon BSO o Luna Nueva de la saga Crepúsculo

La combinación de canciones de la banda sonora de la película La saga Crepúsculo: Luna nueva, el segundo film de la franquicia es simplemente increíble.

El primer single de este soundtrack es “Meet me on the Equinox” de Death Cab for Cutie.  También se incluyeron canciones de Thom Yorke, Lykke Li, Anya Marina, Muse, The Killers, Bon Iver & St. Vincent, Black Rebel Motorcycle Club, Sea Wolf, Hurricane Bells, OK Go, Grizzly Bear, Editors y Alexandre Desplat y Band of Skulls, tema que es realmente impresionante.

La edición en español incluye dos temas extras, uno es “No Way Out” y una excelente canción  de la peruana Ximena Sariñana.

El estado de ánimo de la banda sonora coincide perfectamente con la sombría y melancólica historia de vampiros con el toque de la historia de amor muy al estilo de  Romeo y Julieta.

Es importante acotar que el supervisor musical de la película fue Alex Patsavas, el mismo supervisor de las bandas sonoras de series televisivas como “Gossip Girls”, “Chuck”, “The O.C.” y “Greys Anatomy”

 

Suicide Squad o  Escuadrón suicida

La gran banda sonora de Escuadrón Suicida puede que incluso supere a la película. “Heathens” de 21 Pilots y “Sucker for Pain” de Lil Wayne son dos de los éxitos ineludibles que están en la radio incluso hoy en día y que formaron parte del excelente soundtrack de este film. En general, la banda sonora es bastante variada e incluye temas de Skrillex & Rick Ross, Purple Lamborghini, Standing In The Rain de Action Bronson, Mark Ronson & Dan Auerbach, You Don’t Own Me de Grace ft. G-Eazy y Without Me de Eminem.

En Estados Unidos, la banda sonora se estrenó en el número uno del Billboard 200, con 182 mil unidades equivalentes de álbum y ? a la vez fue la compilación más vendida durante su primera semana, vendiendo 128 mil ejemplares.

 

Guardianes de la Galaxia

Guardians of the Galaxy o Guardianes de la Galaxia 1, no se suponía que fuera un éxito de taquilla. En ese mismo sentido, su banda sonora no debería haber funcionado tan bien como lo hizo. Con canciones incesantemente alegres y melancólicas de finales de los 70 y principios de los 80. Los temas se amalgamaron perfectamente en un hermoso conjunto. El álbum asombrosamente alcanzó la posición número uno en la lista Billboard 200 en los Estados Unidos, así como también encabezo la lista Billboard Top Soundtracks por 11 semanas consecutivas y por un total de 16 semanas.

Entre las canciones que encontramos en este soundtrack están “I Want You Back” de los Jackson 5, “Ain’t No Mountain High Enough” de Marvin Gaye y Tammi Terrell, “Come and Get Your Love” de Redbone, “I’m Not in Love” de 10cc, “Spirit in the Sky” de Norman Greenbaum, entre otros éxitos.

 

Baby Driver

Esta película casi podría considerarse un musical aunque no canten los personajes. Protagonizada por un experto en el volante y su confiable iPod, Baby Driver no sería la obra maestra que es sin su excelente música. La ecléctica banda sonora pone a T. Rex y Beck junto a los clásicos de Beach Boys y Commodores y además combina todo perfectamente.

Entre los temas del excelente film destacan “Bellbottoms” de Jon Spencer Blues Explosion, “Brighton Rock” de Queen (la canción favorita de Baby para sentarse al volante), ‘Neat Neat Neat’ de The Damned, ‘B-A-B-Y’ de Carla Thomas y ‘Tequila’ de The Champs.

 

Estas cuatro películas con bandas sonoras impecables nos recuerdan que el arte de la música y el fabuloso arte del cine, pueden converger para llevarnos a través de una travesía musical que definitivamente hace que un film pueda dejar huellas profundas gracias a una interesante selección musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.