Dag För Dag – Shooting From The Shadows (Saddle Creek Records)

Dag För Dag se llevan un rollo enigmático. No es una entretenimiento típicamente familiar el de formar un dúo de rock oscuro. Esto es lo que hicieron Sarah y Jacob Snavely hace un par de años cuando dejaron atrás las Grandes Llanuras yanquis de Montana para establecerse al otro lado del Atlántico, en la capital sueca (Estocolmo). Y así, con la inspiración del sol esquivo del invierno escandinavo, un piano abandonado y un cuatro pistas robado, nacieron las canciones de este EP.

El hecho de realizar el camino inverso al que suelen hacer la mayoría de bandas que quieren alcanzar la gloria (es decir, en muchos casos, viajar de Europa a Estados Unidos) habla bien claro de lo bizarro de este dúo. Y, aunque la portada del EP parezca una recreación de “Psicosis” a lo Serie B, la verdad es que en Shooting From The Shadows todo parece muy verdadero, muy real. No hay trampa ni cartón; aunque si la hubiera, tampoco se vería porque el escenario es bastante oscuro.

Acogidos por Saddle Creek, el sello de Justin y Conor Oberst (Bright Eyes), los hermanos Snavely contaron con la producción del polifacético Richard Swift en “algún lugar del noroeste del Pacífico”. Allí dieron forma a su rock sucio e inquietante de “Pirate sea”, “You holler, you scream” o “Ring me, Elise” que, bajo firmas más consagradas, podrían ser dignos aspirantes a canción del año; en ellos se dan cita arpegios secos, riffs paranoides, una línea de bajo ortopédicamente pegadiza y un dúo vocal que busca sus formas en los ecos de la oscuridad.

También hay espacio para el lo-fi lóbrego de “Words”, muy acertado, y “Better now”, con reminiscencias de Kills. El EP termina con un remix de “You holler, you scream” que parece más relleno que otra cosa y que, esperemos, no vaya más allá de la anécdota en su próximo debut de larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.