Daniel Martin Moore – In The Cool Of The Day (Sub Pop/Everlasting)

In The Cool Of The Day (2011) es el segundo disco firmado por el vocalista y compositor original de Kentucky Daniel Martin Moore, tercero si contamos la referencia publicada la pasada temporada junto a su compatriota Ben Sollee de título Dear Companion (2010).

Ya sea a través de revisiones o composiciones propias, el artista sugiere el camino con canciones de aire clásico y aromas pretéritos, pero no fuerza a tomarlo delegando esa elección en el oyente. Moore aparece acompañado por guitarra o piano, distinguido para la ocasión con mandolinas, violines, contrabajo o acordeón, y las colaboraciones del mencionado Ben Sollee al cello y Jim James de My Morning Jacket al banjo.

Un álbum manejado sin prisas ni complicaciones entre folk, swing, gospel y easy jazz, alcanzando a la postre irregulares resultados. La mayoritariamente agradecida escucha se ve distorsionada con piezas simplistas e irritantes aptas para todos los públicos como “Up Above My Head” o “It Is Well With My Soul”, predominando sin embargo aciertos como “Dark Road”, “In The Garden”, “Closer Walk With Thee” o la propia “In The Cool Of The Day”.

Una obra delicada, insinuante, elegante y cuidadosa, indicada para degustar junto a una infusión caliente en un día relajado, nubloso y sin exigencias. Y la inquietante foto de la portada para enmarcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien