Daniel Van Lion + Forest Swords – Sala el Sol (Madrid)

El ciclo de música gourmet Heritage 941 fue el encargado de servirlos y un público, más numeroso de lo que cabía esperar, de degustarlo. Daniel Van Lion y Forest Swords fueron el pasado 9 de octubre en la sala El Sol de Madrid, primer y segundo plato respectivamente, de un menú exquisito. 
Si Daniel Van Lion se inclina hacia el lado más maquinal, sobrio pero a la vez imperioso del ambient, por momentos al estilo de Fuck Buttons, Forest Swords se mueve entre la sutileza, la elegancia y el ritmo, en parecida forma y fondo, con propuestas más conocidas como la de Darkside.
Dos maneras distintas de plantear un paisaje sonoro común en ambos casos, irresistiblemente sugerente y que combinados en un mismo cartel, se equilibran a la perfección.
Es cierto que a Daniel R. Mesa (Daniel Van Lion), gaditano afincado en Madrid, le falta cierto acabado, mejor ejecución y algo más de recorrido. Al fin y al cabo, solamente tiene un ep Introduction to a Natural Era (Meow Meow, 2014) en el mercado aunque ya prepara un inminente debut en largo. 
Sin duda alguna, un telonero de excepción para Forest Swords, pseudónimo artístico de Matthew Barnes, otro joven prodigio británico a las maquinitas y que pisaba por primera vez suelo madrileño presentando Engravings (Tri Algle Records, 2013), su aclamadísimo debut, 
Un ahora raspada también para Barnes y su descomposición, fragmentación y en apariencia amorfa, forma de articular la música. Una música altamente influenciada por los sonidos orientales y sus esquemas repetitivos, hipnóticos y sensuales. El trip-hop perfumado de sándalo, seductor y hasta lujurioso. 
Una doble sesión sencillamente cautivadora, de altos vuelos y refinado gusto. Una realidad sonora sampleada, deconstruída, artificial y sintética, exhibiendo su compleja belleza.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien