Def Con Dos – Recargando (Dro)

Def Con Dos, o lo que es lo mismo, César Strawberry, J. Al Andalux, Manolo Tejeringo, Peón Kurtz, Kiki Tornado y Juanito Sangre regresan con su peculiar rap metalero. Fueron uno de los precursores del hip hop en nuestro país, una banda que en los 90 se convirtieron en fundamentales y que hoy, tras haberse separado en 2000 vuelven Recargando para no dejar títere con cabeza.

Letras irónicas, antisistema, de denuncia social y con el objetivo de abrir los ojos a una sociedad adormilada que a pesar de que tienen su gracia y no falta de verdad, se quedan algo huecas. “Mundo Chungo” comienza con un homenaje a la matanza de Madrid el 11M y nos remite a la situación de inseguridad que vive el mundo “desde aquella fecha, 11 de septiembre cuando derribaron las torres del Imperio”. En “Recargando” se habla del mequetrefe Aznar y su acento americano (“Que te queda como el culo el gorro de tejano (…) besando el ano del cara de mandril (…) la gente se hartó de tanta mentira” ).

Y así hasta trece temas que van desde la denuncia social (“Muere En Paz”, “Cuestión Piramidal”), la culpa de la religión en todos los conflictos armados (“No Al Mas Allá”) o la inmigración islámica (“Tontorron 2004”). Además de momentos más triviales como “Cuanta Cacota 1 y 2”, “Yo, Yomismista” o “No Me Han Invitado” -a la boda de los Agag-Aznar-.

Muchos lo verán ridículo, otros a destiempo, pero desde luego Recargando no es más que un reflejo de la triste situación de la sociedad y el mundo que nos está tocando vivir a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.