Dehra Dun – El Ruido del Dolor / Hope You Feel The Light (Single) (RT Producciones / Grabaciones en el Mar)

Dehra Dun vuelven a escena dos años después de la publicación de su último álbum, Variaciones Imprevistas En El Cauce Del Río (2012).

Los vallisoletanos regresan con un single de doble cara A, en el que se perciben sonidos sixties, soul, power-pop y en menor medida aquella psicodelia que con anterioridad protagonizó casi en exclusiva su obra.

Dos temas que alternan con soltura castellano e inglés, y que se abren con “El Ruido del Dolor”, un tema pop de corte mod, pegadizo estribillo y cercano al habitual sonido de Cooper, que se decanta por el saxofón para añadir el definitivo toque ochentero que remata la composición.

Por su parte, “Hope You Feel The Light” es una potente canción de evidente ramalazo funky, bailable y atractivo aire setentero, con el que Roberto Gutiérrez y compañía amplían generosamente sus propias miras.

Un buen aperitivo a la espera de que la banda edite su nuevo trabajo en formato largo. Será entonces el momento de comprobar si, en efecto, su paleta de colores ha aumentado definitivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.