Descubre lo nuevo de Natif Orchestra

Natif Orchestra es el nombre artístico de Enol Balado, un productor e ingeniero de sonido leonés de nacimiento pero actualmente afincado en Barcelona. Enol se inicio en el mundo de la música ya desde su temprana adolescencia, ya que con 12 años ya empezó a hacer sus pinitos en el mundo del rap. Incluso construyó con algunos amigos, en su ciudad natal, un estudio casero en el que grabó diversas maquetas. Desde entonces ha dado numerosos conciertos y también ha ampliado su formación musical, estudiando desde composición o técnico de sonido hasta piano. Esa expansión de sus conocimientos musicales le ha llevado a producir, además de componer, sus propios temas.

En 2018 Natif Orchestra lanzó un EP titulado Focusing Exercises. Un disco que, a lo largo de 2019, estuvo interpretando en directo en diversos formatos y lugares. El último trabajo hasta la fecha de Natif Orchestra es un EP llamado Forastero. En él, asegura su autor, queda reflejada su visión del techno y de lo que ha de suceder en una pista de baile. De hecho la música está diseñada casi específicamente para los sistemas de sonido de clubes, discotecas y festivales. Así se define en la nota de prensa: “Atmósferas densas, llenas de matices tímbricos, desarrolladas al mismo detalle que las percusiones a las cuales rodean. Líneas de ácido enérgicas y procesadas hasta el éxtasis. Diseños sonoros delicados y sutiles que amalgaman el resto de pistas y las cohesionan entre sí“. Bonita y acertada descripción.

El EP incluye tres canciones, una de las cuales, “Aquella mañana no paró de llover”, aparece dos veces, la segunda en una hipnótica remezcla obra de Razeed (Geométrika FM). Temas que, a buen seguro, sonarán también en su Live Set que desarrolla utilizando sintetizadores analógicos, controladoras MIDI y software diverso.

Natif Orchestra live

Forastero fue publicado el pasado mes de abril por el sello berlinés Betrieb Records.

A continuación puedes escuchar el EP Forastero, lo nuevo de Natif Orchestra.

 

Natif Orchestra en redes sociales:

Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.