Descubre la ensoñadora música de The Saw Range

The Saw Range es el nombre artístico con el que publica su música la madrileña, aunque afincada en Cantabria, Eva Lasierra. Eva estudiaba en el conservatorio y trabajaba como profesora de música, pero hace un año decidió dedicarse a componer y el resultado ha sido un álbum llamado Ajna que hoy os presentamos en nuestra sección 7 Minutos al Día. Este primer trabajo de The Saw Range, Ajna, ha sido grabado en colaboración con Oscar Arroyo Arrolinton, también arreglista y productor de sus canciones. en su estudio de Cantabria.

La música de The Saw Range no admite fácilmente ser etiquetada, quedando de manifiesto la variedad de influencias musicales que ha ido absorbiendo Eva a lo largo de su vida. Podríamos hablar quizás de un dream-pop con tendencia al folk, más cercano quizás a Mazzy Star o al pop sedoso y delicado de The Sundays que al dream pop más sobrecargado de  Cocteau Twins o cualquier otro grupo similar de los 80 y 90. Una época musical que parece estar firmemente anclada en el subconsciente musical de The Saw Range. Sin embargo, como hemos mencionado, aunque tal vez grupos como los mencionados puedan tener una manifiesta influencia en la raíz de sus canciones, la música que podemos disfrutar en este Ajna es esencialmente más orgánica, de manera que los ambientes oníricos que crea son mas resultado del hábil uso de los instrumentos y los coros para extraerles sus ecos más envolventes que de la superposición de capas y más capas de sonido. Como excepción quizás podríamos mencionar la percusión electrónica de “Minimalistic”, o los sintetizadores que suenan de fondo en algún otro tema, de manera más destacada en “In the air”. Además de todo ello, por supuesto, hay que poner en un lugar privilegiado la evocadora voz de Eva como uno de los principales componentes de esta delicia musical.

Una delicia que puedes escuchar aquí mismo, desde la página de BandCamp de The Saw Range.

Y si te apetece seguir a The Saw Range en redes sociales, puedes hacerlo en las siguientes:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/thesawrange/

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/thesawrange/

TWITTER

https://twitter.com/thesawrange/

Por cierto, el álbum Ajna de The Saw Range está nominado, junto a gente como Christina Rosenvinge, Soledad Vélez, Nacho Vegas, Dorian, Calamaro, Rosalía y muchos otros artistas y bandas de alto nivel, como mejor álbum (España y Latinoamérica) en el concurso de Ecos del Vinilo.

Un comentario sobre “Descubre la ensoñadora música de The Saw Range

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.