DJ Amable – Razzmatazz ´12 (Tsunami Music/GrocDog)

Una vez más, coincidiendo con el final de temporada, DJ Amable vuelve a tirar de criterio para firmar y publicar una sesión con algunos de los temas más propicios del año, convenientemente mezclados a lo largo de ochenta ininterrumpidos minutos.

A pesar de la intencionada excepción que supone incluir la delicada “I Will Roam Again” de los daneses Magnolia Shoals abriendo el compacto, la décima entrega del pinchadiscos residente en la sala barcelonesa Razzmatazz resulta descaradamente enfocada hacia la pista de baile, con el ritmo más acelerado que nunca copando un absoluto compendio de modernidad y tendencia vigente.

Una selección que incluye bandas nacionales como The Last Dandies o la nueva cara de La Bien Querida compartiendo espacio con formaciones de recorrido como The Hives, The Walkmen o los renacidos The Dandy Warhols, junto a canciones imprescindibles de 2012 como la descomunal “Five Seconds” de Twin Shadow, “Octopus” de Bloc Party o “Default” y “Reptile” de los debutantes Django Django y Citizens! respectivamente.

Tampoco faltan piezas de algunos de los discos mejor acogidos a lo largo de los últimos doce meses como Tame Impala y su “Elephant”, Grimes con “Genesis” o Toy luciendo orgullosos ese himno que es “Left Myself Behind”. Sorpresas del tipo de We Were Evergreen, Fidlar o los australianos Last Dinosaurs entre otros completan la alineación elegida para lucir a lo largo de la presente referencia.

Razzmatazz ´12 (2012) cumple con su cometido tras destacar como álbum de ritmo y dinámica permanente, cuyo único objetivo radica en que el oyente despegue los pies del suelo y evite aterrizar de nuevo hasta haber pasado un buen rato de convincente desenfreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.