DM3 – El Sol (Madrid)

No hacia ni un año que el australiano Dom Mariani nos visitaba, en la despedida de The Stems, concretamente en mayo del 2010. Pensaba en que no tendría oportunidad de volver a disfrutar de sus canciones en bastante tiempo, pero parece que el bueno de Dom está en estado de gracia, y se ha marcado una gira europea con su formación de Power Pop, DM3.

¿Demasiado poco tiempo entre las dos giras? ¿O la coincidencia de algunas buenas propuestas en la noche del jueves? También que era final de mes… El caso es que la madrileña sala El Sol ni siquiera se encontraba a la mitad de su aforo esa noche.

Detalle que no pareció importar a Dom Mariani y a sus dos compañeros de viaje, el bajista original; Toni Italiano, y el batería Pascal Bartolome que, desde el principio de actuación, decidieron darlo todo en pos de un concierto repleto de clásicos de la banda. Guitarra, bajo y batería, DM3 no necesitan más para arropar a sus fans con sus poderosas melodías, y canciones perfectamente ejecutadas pero no exentas de pasión, tal y como se merece un genero como el  Power Pop.

Con “Everything that you told Me” del tercer disco de DM3, uno de mis favoritos, comenzó la banda su sesión de hits sin piedad y sin paradas innecesarias entre canción y canción. Le siguieron otros imprescindibles de su repertorio como: “Can´t Get What you Want”, “Speed Freak”, ambas  del disco Road to Rome, o “Dial 4 for Josephine”.   Como de bien nacido es ser agradecido, a Dom Mariani, y a pesar de que en su cosecha propia no faltan hits, no se le caen las púas de la guitarra a la hora de rendir homenaje a sus artistas favoritos. Músicos que probablemente le hayan acompañado a la hora de componer esos trallazos. Así, pudimos disfrutar de versiones de: Badfinger (No Matter what you Are) Alex Chilton & Big Star (When my Baby´s beside Me) The Beatles (Every Little Thing) The Kinks (Where Have all the Good Times) esta ultima también la tocaba con The Stems, y alguna más que seguro se me escapa.

Tranquilos, no pudo faltar ese pildorazo de Rock & Roll, Powerpop, Pop Vitaminado, o cómo demonios lo queramos llamar, titulado “One Time Two Times Devastated”, tema con el que los sentimientos y los puños en alto siempre florecen apenas sin darnos cuenta.

Porque, como ya hemos dicho, estamos ante un autor al que se le cataloga como Power Pop, pero también ante alguien que no necesita de catalogación, ya que; los grandes artistas son inclasificables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!