Dum Dum Girls – End Of Daze EP (Sub Pop/Everlasting)

Mientras esperamos la llegada del que será el tercer elepé de su carrera, las californianas Dum Dum Girls repiten en un formato que adoran y miman con excepcional cuidado, añadiendo un nuevo EP a su discografía. End Of Daze (2012) está compuesto por cinco temas espléndidos que, con frecuencia, muestran la faceta más intimista e introvertida de la banda, así como una esplendorosa madurez compositiva latente a lo largo de un conjunto elegante y altamente adictivo.

“Trees and Flowers”, “Lord Knows” y “Mine Tonight” recuperan la mejor tradición de los grupos de chicas de los 60, en una habilidad demostrada por el cuarteto desde sus comienzos que resulta convenientemente actualizada gracias a una embaucadora bruma sonora. Por su parte “I Got Nothing” se impone como un éxito instantáneo de enorme potencial mientras que “Season In Hell” navega vivaz entre oleadas conjuntas de shoegaze y dream-pop. Un total de quince minutos más aprovechables y sentidos que el cómputo general ofrecido por muchos discos a lo largo de su duración completa.

Una referencia que desborda con creces el concepto de mera curiosidad y que lejos de resultar un atractivo destinado a coleccionistas y fanáticos del grupo se impone, por calidad y romanticismo, como un obligado para cualquier seguidor del combo liderado por la carismática vocalista Kristin ´Dee Dee´ Gundred.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien