El Columpio Asesino – Fnac (Siero)

La cita era en la Fnac de Siero -para complacer a ese lector que tanto le molesta lo de Oviedo- a las 19:30 h. En teoría esto sólo era una mini-presentación del grupo porque después habría un concierto en una sala, pero por causas ajenas al grupo el concierto se suspendió y sobre el escenario estaban los navarros El Columpio Asesino con toda su instrumentación dispuestos a dar un show con todos los ingredientes.

El pequeño forum de la Fnac estaba en esta ocasión a rebosar, como pocas veces se ha visto y así, tras una prueba de sonido improvisada y sobre la marcha, El Columpio Asesino empezaron su actuación. Bases programadas, un bajo muy muy potente y la batería marcaban el ritmo, mientras que tres guitarras, teclados y en ocasiones una trompeta hacían el resto para dar forma a las canciones que componen su flamante álbum debut.

El ritmo apabullante de temas como “Your Man is Dead” o “Ye, ye, yee” se entremezclaba con cortes más intensos, como “El Evangelista” (con un sampler de un discurso de George Bush incluído) o “Castigadora”. Uno de los momentos más destacados se produjo con la interpretación del famoso “Vamos” de los Pixies, con el bombo retumbando en toda la sala, junto a la desgarradora voz del batería, que poco a poco dieron paso a la contundencia de las guitarras redondeando un tema mágico.

Conciertos como este animan a pensar que en nuestro país existen en estos momentos propuestas arriesgadas que exploran caminos distintos pese a lo que normalmente se dice. El Columpio Asesino son sin lugar a dudas uno de los Nuevos Talentos Fnac seleccionados con más acierto.

Otra visita por favor, pero esta vez en una sala y con un equipo decente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.