El Diablo En El Ojo – Diablomar (Primeros Pasitos)

Uno de los proyectos más recomendables y personales que tenemos a día de hoy en nuestro país son sin duda los mallorquines El Diablo En El Ojo. Después de que debutaran hace un par de años, la banda de Jordi Maranges acaba de publicar Diablomar, un disco en el que vuelven a florecer los pasajes desgarradores y la belleza doliente.

Con reminiscencias de los Radiohead más épicos, momentos cercanos al rock alemán de los 70 o flirteos con el cabaret, llega el segundo trabajo de la banda que debe su nombre a una canción de Tindersticks. Un disco variado y plagado de sensaciones que van desde el dramatismo de “Ritmo Partido” o “Jonás Y Sueño” al pop agridulce propio de los Cure de “Nazca Surprise”. Que es capaz de alternar la fragilidad de piezas como “Parece Invierno” o “El Mar” con la épica de “Nightlife” o los sonidos ochenteros de “Italian Princess”.

Letras en castellano e inglés, a partes iguales, que conforman una apuesta arriesgada pero segura, con sólidas composiciones donde apoyarse e innumerables momentos a tener en cuenta .

Conviene no perderles la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.