Él Mató A Un Policía Motorizado – La Dinastía Escorpio (Limbo Starr)

El sello madrileño Limbo Starr tira de olfato y convierte a Él Mató A Un Policía Motorizado en el primer fichaje foráneo de su escudería, apuntándose el tanto de publicar en nuestro país el segundo trabajo en formato largo de los argentinos.

Lanzado originalmente en Latinoamérica el año pasado, La Dinastía Escorpio (2013) bebe a bocanadas de la herencia dejada por The Velvet Underground, Pixies o incluso Los Planetas. Gruesas líneas de bajo y teclados analógicos presidiendo un sonido que jamás renuncia al surco melódico, al tiempo de allanar el terreno para la interpretación, tan aparentemente simple como en realidad convincente, del bajista y vocalista Santiago Motorizado.

Un álbum de encantador aspecto decadente, dotado de apasionado romanticismo urbano que presenta historias solemnes con crudeza, moderación y realismo. Travesías tenues, desarrollos emocionantes, ritmos pegadizos, bruma sonora y embaucadores movimientos conviven en armonía para completar la ardiente personalidad de temas como “Chica de Oro”, “El Fuego Que Hemos Construido”, “Nuevos Discos”, “Más o Menos Bien”, “La Cara en el Asfalto” o la descomunal “Mujeres Bellas y Fuertes”.

Una obra equilibrada en su pretendido desorden implícito, gracias al pleno logrado por todas y cada una de sus doce piezas (incluida “Dos Galaxias” como tema extra), todas ellas diametralmente alejadas de la inocuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien