El regreso de Luna

El Gijon Sound Festival ha empezado a dar a conocer los nombres que integrarán el cartel de su tercera edición, a celebrar los días 17, 18 y 19 de abril del próximo año. En esta primera lista, en la que aparecen El Columpio Asesino, Tremenda Trementina, Scott Matthew, Fee Reega y Noise`n`Confusion, destaca el regreso de Luna, la banda que formó Dean Wareham tras la disolución de Galaxie 500 a principios de los años 90. 

Una década después de su adiós, tras dejarnos un excelente testamento musical en forma de siete maravillosos álbumes en doce años cuyo colofón fue Rendezvous (2004), Luna vuelven a los escenarios con la misma formación de entonces: Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden

Una magnífica noticia, sobre todo teniendo en cuenta el estado de forma que Dean Wareham luce en su reciente disco en solitario. Esperemos que el retorno fructifique en nuevos y otra vez magníficos trabajos discográficos que, a pesar de la ausencia de Stan Demeski y Justin Harwood, al menos rocen el nivel de aquellos inolvidables Lunapark (1992), Bewitched (1994) o Penthouse (1995).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.