Electrelane – Axes (Too Pure)

Con la publicación de Axes, las británicas Electrelane firman nuevo álbum por segundo año consecutivo. Es la confirmación de que prolongan su estado de gracia compositivo que en 2004 tuvo su expresión en el brillante The Power Out, un disco que las situó entre los grupos más intereresantes del panorama post-rock europeo.

Como si se tratara de un directo, el disco ha sido grabado en los estudios Electrical Audio de Steve Albini en una sola toma, con todos los intrumentos tocados al mimo tiempo e interpretando las canciones una detrás de otra.

Axes supone una evolución en el estilo de Electrelane que acoge definitivamente la experimentación como premisa creativa. Prescindiendo de la estructura tradicional de canción pop, los temas incorporan deconstruciones, obviando casi completamente las voces y añadiendo largos pasajes istrumentales, sonidos obtenidos del ambiente o elementos jazz inspirados en John Coltrane.

Crudo, sensual e hipnótico, el resultado sitúa a las rockeras de Brighton cerca de las bandas que definen las fronteras más avanzadas de rock ´ roll actual como Sonic Youth o The Liars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.