EllesMusic el ciclo contra la brecha de género con Izaro, Marina Herlop y más

Nace EllesMusic, un ciclo de propuestas musicales para visibilizar la brecha de género en el ámbito tecnológico. Houston Party en colaboración con Digitalfems presentan una iniciativa que ejercerá de altavoz para acabar con los estereotipos de género.

Las máquinas y los algoritmos que deciden nuestra forma de pensar, están programadas por hombres. El sector de la tecnología necesita más mujeres y no solo para evitar el sesgo, sino también porque es necesario que se diseñen productos y servicios con perspectiva de género y que contemplen las necesidades de las mujeres, que no somos ni más ni menos que el 50% de la población.

Fera y las Disidentes, Marina Herlop, AnnaOtta, Algora, Izaro, Sofía Comas y Bonitx protagonizan los primeros conciertos de EllesMusic.

10 abril – Independance Club (horario vermú)

Presentación a cargo de ROCÍO SAIZ: Activismo, política, feminismo, reivindicación y mucha música. Rocío Saiz, cantante de Las Chillers y Monterrosa, con su discurso a favor de la diversidad y críticas al heteropatriarcado le han hecho convertirse en uno de los referentes LGTBIQ+ con más carácter y fuerza de España.

Hablará de como EllesMusic visibiliza proyectos liderados por mujeres que rompen con los estereotipos de género, resistiéndose a la brecha de género en la creación de tecnología, que hoy es ya un hecho y factor de desigualdad.

CONCIERTOS:

AnnaOtta

ALGORA

El 18 de abril en Barcelona, en la sala Barts: IZARO.

14 de mayo en Barcelona (La Nau). Sofía Comas

21 de mayo en Barcelona (La Nau). Bonitx 

Más información en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien