En marcha un documental sobre Elliott Murphy

The Second Act of Elliott Murphy es un largometraje documental sobre el rockero norteamericano Elliott Murphy. Nacido en Nueva York en 1949 y residente en París desde 1989, Murphy ha publicado más de una treintena de álbumes y da cerca de cien conciertos al año. Irónicamente, su música de raíz americana siempre ha conectado mejor con las audiencias europeas, que le han convertido en un artista de culto.

La película deja testimonio de una de las giras españolas de Murphy junto al virtuoso guitarrista francés Olivier Durand. La cámara les sigue en su día a día de viajes, hoteles, camerinos, pruebas de sonido y contacto con sus fans, al mismo tiempo que las entrevistas nos muestran el lado más personal del músico. También podremos ver actuaciones en directo filmadas expresamente para la película.

The Second Act of Elliott Murphy está dirigida por Jorge Arenillas, quien escribió guiones para Enrique Urbizu o Daniel Calparsoro, fue realizador de sketches en el programa Muchachada Nui durante sus cuatro temporadas en antena, y dirigió el largometraje Otro verano.

Financiada por Mirabal Films sin ayudas públicas, no se descarta recurrir al crowdfunding para completar su postproducción. La productora ruega a todos los fans de Elliott Murphy que tengan grabaciones de vídeo propias de conciertos de los años 70, 80 o 90, que escriban al director al correo [email protected] para poder incluirlas en la película.

La filmación tiene lugar en Madrid, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, París y Nueva York durante el primer semestre de 2014. El estreno del documental está previsto para principios de 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien