Entra a la discoteca de John Peel

 

John Peel Collection

La colección completa de discos de John Peel, más de 25000 LPs, casi el doble de singles y varios miles de CDs, está en proceso de digitalización para que pueda ser consultada, y en algunos casos escuchada, desde la página http://thespace.org/content/s000004u/.

El archivo incluirá las cubiertas, fotos y libretos, así como las fichas personales que John Peel pacientemente mecanografiaba para cada uno de los discos.

John Peel Adam and the Ants

Los promotores del proyecto, la viuda de Peel y su fundación John Peel Centre for Creative Arts, así como el canal de arte The Space y la BBC, anuncian que cada martes se colgarán 100 nuevas álbumes en la página, siguiendo el riguroso orden alfabético que el locutor y periodista escogió para su colección. La idea es subir 100 álbumes de cada letra hasta llegar hasta la Z, para posteriormente volver a empezar con 100 álbumes más de la A, y así sucesivamente. De momento se pueden consultar 300 álbumes correspondientes a las letras A, B y C.

Desde la misma página se puede acceder también al fondo visual y sonoro de John Peel, incluyendo sus famosas Peel Sessions (que se pueden escuchar vía Spotify), fotos, entrevistas, programas de radio, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.